Un Consumidor Financiero es todo cliente, usuario o cliente potencial de los productos o servicios que ofrecen las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera o quienes determinan la ley 1328 de 2009.

 

Apreciado Cliente

Queremos compartir con usted información útil.

Si presenta algún inconveniente al comunicarse con nuestra línea telefónica de atención, le recomendamos contactarnos a través de los diferentes canales que se encuentran disponibles para atender sus solicitudes:

 

  • Celular: 350 3189889
  • Bogotá: (1) 491 8516
  • Medellín: (4) 480 3474
  • Línea Gratuita a Nivel Nacional: 01 8000411180
  • WhatsApp 3168314987
  • Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

RCI COLOMBIA S.A. Compañía de Financiamiento se permite aclarar que el “Plan Retoma” el cual estuvo vigente del 1 al 30 de abril, no incluye como obsequio la póliza todo riesgo. Para mayor información sobre los legales de dicho plan, dirigirse la sección Productos / Ofertas Especiales.

 

 

IMPORTANTE  

 

INFORMACIÓN SOBRE EXTRACTOS

A partir de ahora se analizará su extracto de manera digital, más ágil y oportuno.

Con estos sencillos pasos, podrá visualizar fácilmente y rápidamente su extracto:

 

  • RCI enviando su extracto al correo electrónico registrado por usted, el cual tendrá como asunto “Su Estado de Cuenta RCI Colombia” 
  • Para acceder al mismo tendrá que descargar y abrir el PDF que se encuentra adjunto en el correo. 
  • Su clave de seguridad será el número de identificación personal. 

 

En caso de no haber recibido su extracto, podrá comunicarse con las Líneas de Atención al Cliente de la entidad o puede enviar un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Tenga en cuenta que el hecho de no recibir sus extractos no lo exime del pago de sus obligaciones.

 

Información importante sobre envíos de extractos físicos

 

INFORMACIÓN SOBRE DATOS FINANCIEROS

Le recordamos que RCI COLOMBIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO SA nunca le solicitará sus datos financieros como usuarios, claves, números de tarjeta de crédito y demás a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos. Tampoco insistimos en que usted como cliente realice consignaciones ni brinde información acerca de sus estados de crédito o del vehículo. Es necesario recordar que si usted brinda este tipo de información se podría realizar acciones fraudulentas por parte de terceros malintencionados

En caso de recibir alguna llamada o correo electrónico, usted podrá informarlo de inmediato a  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

INFORMACIÓN SOBRE LEVANTAMIENTO DE PRENDA 

RCI Colombia SA Compañía de Financiamiento informa a sus clientes que el proceso de levantamiento de prenda se realiza dentro de los compromisos y tiempos específicos por entidad. Los inconvenientes establecidos al momento de levantar el registro de la garantía en RNGM o el registro de la modificación o el levantamiento de la garantía a través de RNGM no son atribuibles a RCI COLOMBIA ya que dicha responsabilidad es propia del RUNT de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Transporte

Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Nos encontramos trabajando fuertemente de la mano con el RUNT para que puedan dar solución a la situación presentada.

 

INFORMACIÓN SOBRE PREINSCRIPCIÓN DE LA GARANTÍA MOBILIARIA ANTE EL RUNT

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 98 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y en virtud de lo estipulado en la Cláusula Octava del Formulario de Vinculación, le informamos que el cobro correspondiente a la pre inscripción de la garantía mobiliaria ante el RUNT, será cobrado en su extracto.

 

 

 

 

 

RCI Colombia S.A. Compañía de Financiamiento, utiliza cookies propias o de terceros, al navegar por nuestro sitio web, plataformas, aplicativos tecnológicos y/o digitales, para: Enviar campañas basados en su navegabilidad, por medio masivos como SMS, email y mensajes push. Generar contenido dinámico en el sitio para personalizar la experiencia. Analizar datos estadísticos de navegabilidad para revisar temas de audiencias, duración, segmentación sociodemográfica y porcentajes de rebote. Brindar atención personalizada según la información del cliente y su navegabilidad en canales como chatbot o asesores en línea. Al continuar navegando entendemos que usted acepta y autoriza expresamente el uso de cookies. .