La Línea Ética tienen como objetivo servir como mecanismo para que los empleados y demás grupos de interés que tengan relación directa o indirecta con RCI puedan demandar o reportar de manera anónima presuntas violaciones al Código de Conducta y Ética y la Manual de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, así como todo acto que vaya en contra de la ley o que sea considerado como incorrecto, fraude, corrupción entre otros.  articulo

 
Las denuncias o quejas a través de la Línea Ética pueden realizarse a través de las línea telefónica 018000411180.

 

El Manual de Sistema de Atención al Consumidor (SAC) contiene todos las políticas, procedimientos, controles y procesos para atender de manera adecuada y oportuna al Consumidor Financiero. El manual cuenta con mecanismos que dan cumplimiento a las obligaciones y derechos consagrados en la Ley 1328 de 2009, la Circular 029 de 2014 y las demás normas que la modifique, adicione y/o complemente, así como los procedimientos definidos en la Circular Básica Jurídica (Parte I, Titulo III, Capítulo II).

Un Consumidor Financiero es todo cliente, usuario o cliente potencial de los productos o servicios que ofrecen las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera o quienes determine la ley 1328 de 2009.

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LEVANTAMIENTO DE PRENDA 

RCI Colombia S.A Compañía de Financiamiento informa a sus clientes que le proceso de levantamiento de prenda se realiza dentro de los compromisos y tiempos definidos por la entidad. Los inconvenientes presentados al momento de levantar el registro de la garantía en RNGM o registro de la modificación o levantamiento de la garantía a través de RNGM no son atribuibles a RCI COLOMBIA ya que dicha responsabilidad es propia del RUNT de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Transporte

Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Nos encontramos trabajando fuertemente de la mano con el RUNT para que puedan dar solución a la situación presentada.

Comuníquese con nosotros en nuestros canales de atención: Linea Gratuita de Atención 018000411180 o escríbanos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

IMPORTANTE  

Le recordamos que RCI COLOMBIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. nunca le solicitará sus datos financieros como usuarios, claves, números de tarjeta de crédito y demás a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos. Tampoco insistirá en que usted como cliente realice consignaciones ni brinde información acerca de su estados del crédito o del vehículo. Es necesario recordar que si usted brinda este tipo de información se podrían realizar acciones fraudulentas por parte de terceros malintencionados

En caso de recibir alguna llamada o correo electrónico, usted podrá reportarlo de inmediato a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.