En RCI Colombia S.A lo acompañamos en sus proyectos y lo ayudamos a proteger su patrimonio.

 

 

Seguro de auto

Este seguro protege el vehículo ante situaciones de daño o pérdida total por accidente o hurto entrega al conductor un conjunto de asistencias que le permiten resolver situaciones inesperadas que se presenten con éste. 

Adicional, cubre el patrimonio del asegurado al acompañarlo en eventos en los que resulte responsable y deba reparar el daño material, las lesiones o muerte que haya causado a otro(s), como consecuencia de un accidente de tránsito. 

 

 

Algunas de las principales características de este seguro son: 

  • El valor de la prima se paga de forma mensual y se incluye en la cuenta de cobro del crédito. rédito.
  • El proceso de renovación es realizado por RCI COLOMBIA cada año, garantizando la vigencia del seguro durante toda la vida del crédito.  
  • Este seguro cuenta con coberturas de:  
    • Daños a terceros o responsabilidad civil extracontractual 
    • Asistencia jurídica 
    • Daños al vehículo o pérdida parcial del vehículo 
    • Hurto del vehículo 
    • Gastos de transporte en pérdida total y carro de reemplazo 
    • Asistencias: Grúa, conductor elegido, carro taller, revisión preventiva de viaje entre otras. 

 

 
El seguro de auto está contratado con MAPFRE Seguros Generales de Colombia S.A. y con Seguros Generales SURAMERICANA S.A. 

 

Para conocer más sobre el seguro, consulte  aquí las condiciones particulares y generales de cada aseguradora. 

 

Si desea hacer uso de su seguro por situaciones de daños a terceros, al vehículo, hurto de vehículo o pérdida por daño o servicios de asistencias: debe comunicarse a la línea de atención de la aseguradora con la cual tenga contrata su póliza de auto:

     
                                                                                SURA:                                                                                                  MAPFRE: 

                                                                   Desde su celular #888                                                                             Desde su celular #624 
                                                    Línea gratuita Nacional 01 8000 518 888.                                              Línea gratuita Nacional 01 8000 519 991 

    
                                                        En Medellín, Bogotá y Cali: 437 8888                                                               En Bogotá: (1) 307 7024  

  

 

Si se encuentra tramitando un reclamo por pérdida total por daño o hurto y desde la aseguradora le fue confirmado el pago, debe enviar al buzón: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. la carta formal que le entrega su aseguradora con la definición de la pérdida total para iniciar el trámite de levantamiento de prenda y pago del siniestro.                                            

  

Recuerde que puede comunicarse con RCI COLOMBIA en nuestras líneas de atención, Opción 4, Seguros. 

 

Gestión de Renovación:Antes del vencimiento del seguro de automóviles se realizará la gestión de renovación a través del intermediario de seguros. Cada renovación se realiza por un período de 365 días. En caso de no renovar la póliza con RCI Colombia SA Compañía de Financiamiento, el cliente debe aceptar y cumplir las condiciones de endoso de RCI Colombia SA Compañía de Financiamiento y presentar la carátula de la póliza de automóviles endosada. Si el cliente no presenta la carátula de la nueva política con mínimo 15 días de anticipación al vencimiento de esta, autoriza a RCI Colombia SA Compañía de Financiamiento a mantener el vehículo financiado dentro de la póliza colectiva que RCI Colombia SA Compañía de Financiamiento tiene contratada por cuenta de sus deudores.

 

Para conocer las condiciones y políticas de endoso, consulte aquí    

 

Términos y condiciones de la licitación 2019-2021

 

RCI Colombia S.A. Compañía de Financiamiento, utiliza cookies propias o de terceros, al navegar por nuestro sitio web, plataformas, aplicativos tecnológicos y/o digitales, para: Enviar campañas basados en su navegabilidad, por medio masivos como SMS, email y mensajes push. Generar contenido dinámico en el sitio para personalizar la experiencia. Analizar datos estadísticos de navegabilidad para revisar temas de audiencias, duración, segmentación sociodemográfica y porcentajes de rebote. Brindar atención personalizada según la información del cliente y su navegabilidad en canales como chatbot o asesores en línea. Al continuar navegando entendemos que usted acepta y autoriza expresamente el uso de cookies. .